Exigen instalar Junta de Selección

Actualizado
  • 05/01/2009 01:00
Creado
  • 05/01/2009 01:00
VERAGUAS. La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) advirtió que hoy se tomarán las instalaciones de la Junta de ...

VERAGUAS. La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) advirtió que hoy se tomarán las instalaciones de la Junta de Selección de Personal de la región central de Divisa, como protesta por la demora del Ministerio de Educación en la toma de posesión de los nuevos funcionarios que trabajarán en esa comisión.

La protesta de los educadores de Veraguas se da debido a que desde hace dos meses y medio, los representantes de los padres de familia, maestros y profesores ante la citada junta fueron electos y todavía no se ha concretado el proceso de dar posesión formal a estos funcionarios que deben trabajar en el proceso de traslados y nombramientos de docentes para este año 2009, de las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas.

Juan Ramón Herrera, secretario general de AEVE, denunció que desde mediados del mes de octubre los funcionarios fueron escogidos para desempeñar sus cargos y hasta la fecha el MEDUCA no les ha dado posesión de los mismos, pese a que ya se inició con el proceso de publicación de vacantes para nombramientos de docentes que laborarán durante el presente período escolar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus