Vía Italia, ¿la salida al caos vehicular?

Actualizado
  • 05/01/2009 01:00
Creado
  • 05/01/2009 01:00
PANAMÁ. Los trabajos que darán forma a la Cinta Costera comienzan a evidenciarse. Desde hoy, una nueva ruta surge como alternativa a l...

PANAMÁ. Los trabajos que darán forma a la Cinta Costera comienzan a evidenciarse. Desde hoy, una nueva ruta surge como alternativa a los conductores que acostumbran tomar por la Vía Israel para dirigirse a la Avenida Balboa. (Ver gráfica). La colocación de un viaducto en la Vía Israel sobre el Monumento a las Madres obligará a los conductores a utilizar la Vía Italia, como atajo para seguir a la Avenida Balboa, pues los trabajos podrían extenderse por más de dos semanas.

El proyecto en esa área obtaculiza la entrada a cuatro paños del puente ubicado en frente de Multicentro que dan al Corredor y a Vía Israel.

El ministro Benjamín Colamarco ha pedido disculpas en reiteradas ocasiones por las molestias que causan los congestionamientos por la labor en estos trabajos, los cuales considera ineludibles.

NUEVOS RETORNOS

Otros trabajos son la creación de seis giros adelantados a la izquierda (CFI): tres de ellos ubicados en el área de Vía Israel (en el cruce del Colegio Eisntein, en NikoÁ´s Café y cruce de Punta Pacífica-Vía Brasil).

Los otros tres serán en la vía Transístmica (entre vía Brasil- El Paical, en Transístmica-Los Ángeles, y entre Vista Hermosa y Rodelag de la urbanización Los Ángeles).

CERRO VIENTO

Otro proyecto que será ejecutado este año, es el del puente vehicular de Cerro Viento, cuyos trabajos iniciarán hoy, y que al culminarlos beneficiará a comunidades como San Antonio y Cerro Viento que desde hace años han exigido una solución al embotellamiento a la entrada y salida hacia vía Tocumen en horas picos.

El MOP tiene una agenda de proyectos con 12 puntos sensibles que cumplir en verano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus