Disminuye el servicio de agua

Actualizado
  • 07/01/2009 01:00
Creado
  • 07/01/2009 01:00
CHIRIQUÍS. Usuarios del servicio de agua potable en diferentes comunidades y centro comerciales de David, se encuentran preocupados por...

CHIRIQUÍS. Usuarios del servicio de agua potable en diferentes comunidades y centro comerciales de David, se encuentran preocupados por la disminución del normal abastecimiento del agua potable que suministra el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), debido a la llegada de la temporada seca.

De acuerdo a dueños de restaurantes que se encuentran en David, el problema no es nuevo, es constante, dijo José María Quintero, quien administra su propio negocio.

José María Quintero agregó: “tenemos un servicio sumamente deficiente en donde el 90% del año no se cuenta con el abastecimiento normal de agua.

Afirmó que ha llegado la temporada seca y es preocupante la situación porque afecta el servicio a sus clientes para la preparación de los alimentos que ofrecen a los clientes, para los servicios higiénicos y otras necesidades.

Guillermo Ardilla, director regional del IDAAN, afirmó que se ha acentuado la sequía y ha motivado el bajo nivel de los ríos que alimentan las tomas de la Planta Potabilizadora de Algarrobo en donde hubo la necesidad de sectorizar el abastecimiento del agua a los usuarios.

Indicó Ardilla, que dicha situación provocó que recientemente varias comunidades como San Mateo, La Princesa, áreas del centro comercial de David se vieran afectadas con la disminución o baja presión del vital líquido en donde se estaba distribuyendo un 60% del agua.

Dentro de las alternativas el IDAAN ya inició la construcción de una nueva toma y embalse utilizando el río Majagua que permitirá un mejor abastecimiento y enfrentar la sequía que se avecina.

Las comunidades que se ven afectadas por la disminución del suministro del agua potable son Loma Colorada, Pedregal, Barriada San José, San Cristóbal, Gran David, Divino Niño, que presentan serios problemas de agua. Dentro de los proyectos se tiene contemplado la construcción de un sistema de interconexión para abastecer el distrito de David.

En tanto, en Bugaba, los usuarios señalaron que este problema continúa en la temporada de verano en donde tienen que vivir como “gorgojos”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus