Habrá escasez de buses en piqueras

Actualizado
  • 07/01/2009 01:00
Creado
  • 07/01/2009 01:00
PANAMÁ. Después de varios días de confusiones, amenazas e impaciencia, ayer, por lo menos, los diez primeros transportistas recibieron ...

PANAMÁ. Después de varios días de confusiones, amenazas e impaciencia, ayer, por lo menos, los diez primeros transportistas recibieron sus cheques valorados en 25 mil dólares y entregaron sus vehículos a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), mediante la firma del acuerdo de rescate administrativo del sistema avalado por la Contraloría General.

Las indemnizaciones seguirán dándose hasta llegar a las primeras 420. “Se estima que por día se entregarán 10 cheques”, confirmó José Hernández, vocero de la ATTT. Con esta acción por día, diez buses saldrán de circulación, por lo que el sistema de transporte podría enfrentar su próxima crisis.

Al consultar sobre el tema a Hernández, este explicó que cada piquera tendrá que garantizar el servicio de transporte. Pues hay que esperar a que la empresa ganadora de la licitación del Transmóvil empiece a funcionar.

Se espera que el próximo 15 de enero, las empresas participantes en la licitación pública para administrar el transporte presenten sus propuestas.

¿DÓNDE ESTÁN LOS BUSES?

Los diablos rojos que sean rescatados para el sistema, estarán retenidos en los estacionamientos de la ATTT, aclaró, Hernández.

ESCASEZ EN PIQUERAS

Las piqueras se quedarán rezagadas con la ausencia de los diablos rojos. Pero, Santos Vega, adujo que la crisis no duraría por mucho tiempo. Pues los buses que son indemnizados volverán a un sistema administrados por el Estado. Él fue designado administrador y apenas tiene un mes y días de estar recibiendo la capacitación en la ATTT (que dura 6 meses). Vega afirmó ayer que en febrero estará encargándose de vigilar el sistema en su piquera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus