Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Nacional

Piden su eliminación

PANAMÁ. El Movimiento Nacional de los Mártires de la gesta patriótica del 9 de Enero, autoridades universitarias y la Junta Comunal del...

PANAMÁ. El Movimiento Nacional de los Mártires de la gesta patriótica del 9 de Enero, autoridades universitarias y la Junta Comunal del corregimiento de Ancón solicitaron la eliminación de los días-puente.

La petición que se da en el marco de la celebración, el próximo viernes, de la gesta del 9 de enero, tiene como objetivo según sus proponentes que fechas como éstas no pasen inadvertidas.

Fenton Achurra, presidente del Movimiento del 9 de Enero, sostiene que la fecha de la gesta patriótica ha sido enterrada con la implementación de los días-puente, “por lo que estos deben ser tumbados”.

Edil Barnes, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá y Joaquín Vásquez, representante de Ancón, coinciden en que los días-puente han decolorado la importancia de los eventos y proponen que sean eliminados.

El viernes realizarán una serie de actividades que empezarán desde las 7:00 a.m. con una romería en el Jardín de Paz, para luego dirigirse hacia el monumento a los mártires a develar una foto.