La CSS continúa paralizada

Actualizado
  • 08/01/2009 01:00
Creado
  • 08/01/2009 01:00
PANAMÁ. En la mañana de ayer, Eduardo Carrasquilla, director nacional de Asuntos Administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) advi...

PANAMÁ. En la mañana de ayer, Eduardo Carrasquilla, director nacional de Asuntos Administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) advirtió que la única forma de otorgar un aumento salarial a los funcionarios administrativos era “aumentando el 1% de la cuota obrero-patronal”, pero el panorama cambió. Horas después, el propio Carrasquilla reveló que la administración tenía una propuesta.

La oferta consiste en un bono anual de 150 dólares al que llaman “Prima de Productividad” y otros 50 de aumento salarial.

A diferencia de lo dicho más temprano, según Carrasquilla este aumento “no contempla ningún incremento dentro de la cuota obrero-patronal”, señala.

Sin embargo, advirtió que ir “más allá” de esta oferta compromete las finanzas de la CSS. Antes de terminar, Carrasquilla completó el dúo de contradicciones al afirmar que “las propuestas de la CSS no están escritas en piedra”.

Lo que se destaca es que la oferta no logró convencer a los funcionarios. “Estamos decepcionados”, dijo Guillermo Gotti, uno de los cabecillas de la huelga. El paro entra en su cuarto día y las conversaciones continúan a paso lento. +4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus