Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Nacional

Un crimen al filo de la impunidad

PANAMÁ. Tres menores sospechosos del crimen de Eliécer Santamaría, fotógrafo del diario El Siglo quedaron en libertad debido al mal pro...

PANAMÁ. Tres menores sospechosos del crimen de Eliécer Santamaría, fotógrafo del diario El Siglo quedaron en libertad debido al mal procedimiento ejecutado en la Fiscalía Segunda de Adolescentes lo que dio pie a que los familiares realizaran un piqueteo para exigir justicia.

Un grupo de parientes que incluyó a los hijos de la víctima, su hermano, también fotógrafo y periodistas de radio, televisión y prensa escrita, se reunieron frente a la sede del tribunal para reclamar que las investigaciones no sean suspendidas y el caso quede impune.

Krystell Santamaría, una de las hijas menores de Eliécer, dijo sentirse “impotente” y pide que el tribunal revoque la decisión de dejar en libertad a los jóvenes que mataron a su padre.

Lo que más temen los quejosos es que la impunidad se consolide con la liberación de estos menores. A los pocos días de ser liberados uno de ellos volvió a la cárcel por un caso de robo.

De acuerdo al abogado de la familia Santamaría, Rubén Castrejo, los defensores de oficio interpusieron un recurso debido a que uno de los menores rindió declaración jurada y se le indagó al mismo tiempo. Mientras que otro de ellos estuvo detenido por más de 24 horas sin que se le formularan cargos.

Uno de los acusados había confesado, pero la justicia no funcionó en el caso del asesinato del reportero gráfico.