Quieren un carnaval diferente

Actualizado
  • 08/01/2009 01:00
Creado
  • 08/01/2009 01:00
COCLÉ. Este año la Junta del Carnaval Acuático de Penonomé, busca realizar un carnaval diferente con más comparsas y mayor participació...

COCLÉ. Este año la Junta del Carnaval Acuático de Penonomé, busca realizar un carnaval diferente con más comparsas y mayor participación de las instituciones y empresas privadas.

Además como antesala al arranque del carnaval, el día sábado, se busca efectuar luego de la izada de la bandera, con la participación de todas las princesas, la mojadera nocturna.

Para ello esperan contar con los permisos de Alcaldía y demás entidades respectivas, por lo que se encuentran realizando la tramitación al respecto.

Otra de las modalidades que la junta busca exhibir este año es contar con la participación de las reinas de las universidades como la Nacional, Tecnológica, la Latina y la participación de la reina de la Feria de la Naranja de Churuquita, el sábado en las balsas.

Mientras que año tras año se realiza el dragado del río, para este carnaval están pidiendo la contribución del Ministerio de Obras Públicas para solicitar la certificación, reforzar y dragar las dos riberas del río Zaratí, que son necesarias para el paseo de las balsas en su primer día de carnaval, día característico que diferencia el carnaval acuático de los del resto del país.

Este año se busca algo permanente para que no todos los años estén haciendo la misma actividad y esfuerzo con el dragado, pero sin afectar la naturaleza ni el ecosistema del lugar.

Una vez se tenga la certificación del MOP se procederán a solicitar los permiso de la ANAM, para el estudio de impacto ambiental.

El dragado permanente lo harían con la empresa Petaquilla y recursos de la junta de Carnaval. El puente siempre será desmontable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus