08 de Dic de 2022

Nacional

ONU logra acuerdo

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU consensuó anoche un proyecto de resolución, que aún debe ser votado, en el que se in...

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU consensuó anoche un proyecto de resolución, que aún debe ser votado, en el que se insta a un alto el fuego inmediato en Gaza, la retirada de las tropas israelíes y la distribución sin impedimentos de ayuda humanitaria.

“Hemos logrado un consenso que esperamos que conduzca a un alto el fuego duradero y sostenible”, dijo el ministro de Exteriores del Reino Unido, David Miliban, al anunciar el acuerdo de principio para una resolución, junto a su homólogo saudí, Saud al Faisal, luego de una jornada de intensas negociaciones en la sede de la ONU.

Según los reportes internacionales, tras el acuerdo, el secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, dio a conocer a los periodistas que el Consejo de Seguridad votaría para aprobar el borrador de la resolución, anoche mismo, pero otras fuentes diplomáticas occidentales que pidieron el anonimato dijeron que la votación se retrasaría hasta hoy viernes.

Además, añadieron que la resolución reclama un alto al fuego inmediatamente en la franja mediterránea, la cual es bombardeada por parte de Israel, por tierra y aire, desde el pasado 27 de diciembre. También busca detener los ataques de Hamás al sur de Israel.