Avanza proyecto para sanear bahía

Actualizado
  • 10/01/2009 01:00
Creado
  • 10/01/2009 01:00
PANAMÁ. Dos empresas se disputan el “Diseño y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Panamá”. Se...

PANAMÁ. Dos empresas se disputan el “Diseño y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Panamá”. Se trata de los Consorcios Constructora Norberto Odebrecht, junto a la Empresa Degremount, S. A. y la del Consorcio OTV, S. A. junto a OTV France.

La construcción de la obra, que forma parte de la segunda fase de la Primera Etapa del Proyecto de Saneamiento de la Bahía, permitirá eliminar los malos olores que a diario emanan de la bahía.

Juan Antonio Ducruet, coordinador general del proyecto, dijo que el siguiente paso es la revisión cualitativa del contenido de las ofertas técnicas.

Agregó que este dictamen es realizado por la Comisión Evaluadora, y la no objeción de dicho informe por parte del Banco de Cooperación Internacional del Japón (JBIC), que está financiando el proyecto con cerca de 200 millones de dólares, más la operación de la misma con una duración de tres años.

Se espera que la apertura de los sobres con las ofertas económicas se dé este mismo mes, y de acuerdo a ello se adjudicará el proyecto a la empresa ganadora. El proyecto de saneamiento presenta un avance de 30%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus