‘Falta tiempo y paciencia’

Actualizado
  • 13/01/2009 01:00
Creado
  • 13/01/2009 01:00
PANAMÁ. Las estadísticas y el consenso de la población parecen decir lo contrario, pero el director de la Policía Nacional, Francisco T...

PANAMÁ. Las estadísticas y el consenso de la población parecen decir lo contrario, pero el director de la Policía Nacional, Francisco Troya asegura que la criminalidad no está creciendo.

Para el comisionado que dirige la institución desde el 23 de noviembre de 2008, la situación puede ser un asunto de percepción, aunque admite que hay un aumento de la violencia en los hechos delictivos, y eso hace crecer la idea de que el crimen está ganado la batalla.

El director policial no duda y responde con rapidez: “la Policía”, al preguntársele quién tiene el control en las calles.

En una entrevista con La Estrella, Troya revela algunas satisfacciones, confiesa que hace falta ajustes y que espera involucrar a la sociedad en la lucha contra el crimen.

La efectividad de la fusión con la policía investigativa, es decir la creación de la DIJ, los problemas por resolver en la coordinación con el Ministerio Público.

En fin una serie de problemas que enfrenta la institución, son abordados por Troya en la conversación.

El jefe policial dejó claro que no espera un solución rápida al tema de la seguridad y que lo primero que necesita es tiempo y paciencia. + 5A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus