Fallo mantiene en ascuas a transportistas

Actualizado
  • 14/01/2009 01:00
Creado
  • 14/01/2009 01:00
PANAMÁ. Fidel Justavino, el propietario de bus que encabezó la lista de quienes cobraron los 25 mil dólares como compensación para intr...

PANAMÁ. Fidel Justavino, el propietario de bus que encabezó la lista de quienes cobraron los 25 mil dólares como compensación para introducir el sistema Transmóvil, está a la espera de lo que dictamine el fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema, que determinará si el pago fue legal o ilegal.

Justavino, no está nervioso, dice que esperará con calma y que si en caso de que la Corte lo declare ilegal, el gobierno tendrá su plan B. “Ellos fueron los que idearon esto, ellos sabrán qué hacer”.

Mientras eso ocurre, el dirigente de la piquera de Pedregal, Dionel Broce, quien asegura que ningún bus de su ruta ha sido indemnizado concuerda con la versión de Justavino “eso ya es responsabilidad del Estado”, dijo.

Víctor Martínez, el abogado que representa al Movimiento 23 de Octubre, principal propulsor de la demanda por nulidad en contra de las compensaciones del Transmóvil confirmó que hasta ayer a las 5:30 de la tarde el fallo no había salido de la Corte.

En la demanda se hacía referencia a la ilegalidad para que el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Heraclio Batista fuera autorizado para dar la compensación a los mil 500 propietarios de bus porque la Ley 42 que rige el transporte no establece ese mecanismo. En la ATTT, los responsables de la promoción del proyecto Transmóvil evitan entrevistas referente al tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus