Lucha contra los delitos

Actualizado
  • 15/01/2009 01:00
Creado
  • 15/01/2009 01:00
PANAMÁ. Por iniciativa del presidente de la República Martín Torrijos, Panamá será mañana sede en Playa Bonita, ubicada en Veracruz, de...

PANAMÁ. Por iniciativa del presidente de la República Martín Torrijos, Panamá será mañana sede en Playa Bonita, ubicada en Veracruz, de una reunión presidencial entre los mandatarios de México, Guatemala y Colombia, para adoptar lineamientos efectivos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El primer vicepresidente Samuel Lewis Navarro confirmó ayer en conferencia de prensa que asistirán Felipe Calderón, de México; Álvaro Uribe, de Colombia; y Álvaro Colom, de Guatemala, quienes en conjunto al presidente Torrijos decidirán y coordinarán acciones tendientes a combatir el tráfico de drogas y la criminalidad en estos países.

Lewis Navarro detalló que este encuentro presidencial creará un mecanismo que permitirá de manera conjunta hacer frente a la influencia y penetración del narcotráfico.

Por su parte, Torrijos señaló que el enfoque es acabar con las diferentes acciones delictivas, ya que algunos luchan para frenar la producción de drogas en su territorio, como es el caso de Colombia; otros luchan para evitar que su región no sea utilizada como punto de tránsito, en el caso de Panamá y Centroamérica; y México que lleva a cabo un combate frontal contra el crimen organizado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus