Se agrava problema

Actualizado
  • 16/01/2009 01:00
Creado
  • 16/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. La disposición de la basura en el distrito de Dolega, se ha convertido en un verdadero problema.

CHIRIQUÍ. La disposición de la basura en el distrito de Dolega, se ha convertido en un verdadero problema.

El vertero ha colapsado y aún no se cuenta con una alternativa para enfrentar esta situación, ya que aunque inicialmente las autoridades del vecino distrito de Boquete, habían dejado abierta la posibilidad de permitir que los desechos fueran trasladados y depositados en el relleno sanitario de este sector, al final no se permitió.

Monolo Ruiz, alcalde de Boquete, al ser consultado dijo que el tema de la basura es muy difícil, ya que nadie quiere hacerse cargo de la misma.

Señaló que tanto el Consejo Municipal, como la Alcaldía querían colaborar con la población de Dolega, recibiendoles la basura por lo menos en los próximos tres meses; sin embargo, los boqueteños se opusieron. En ese sentido indicó que como autoridades tienen que ser respetuosos del sentir de la comunidad, por lo que al final no se pudo aceptar el traslado de la basura.

Nosotros tenemos capacidad para recibir los desechos de hasta cuatro distritos, pero en estos momentos no vamos a recibirles la basura a nadie.

En los últimos años la situación del vertedero de Dolega se agravó. De hecho ya se había denunciado que se estaban llevando incluso desechos del cementerio municipal y del centro de salud, los cuales erán depositados en dicho lugar, sin ningún tipo de cuidado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus