Menores irán de vuelta a la cárcel

Actualizado
  • 21/01/2009 01:00
Creado
  • 21/01/2009 01:00
PANAMÁ. Los tres menores implicados en el asesinato del fotógrafo Eliécer Santamaría, quienes fueron liberados en diciembre pasado por ...

PANAMÁ. Los tres menores implicados en el asesinato del fotógrafo Eliécer Santamaría, quienes fueron liberados en diciembre pasado por el Juzgado Segundo Penal de Adolescentes por violaciones al debido proceso, volverán a ser apresados.

Gracias a que el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia revocó una orden del Juzgado Segundo Penal de Adolescentes, que los había dejado en libertad.

El tribunal consideró que no debió haberse anulado todo el proceso, porque lo que se hizo mal podía corregirse, sobre todo porque hay una víctima en el caso.

De acuerdo con Rubén Castrejo, abogado de la familia Santamaría, el propio secretario de la Procuraduría de la Nación, Rigoberto González, reconoció que, de parte de los funcionarios, hubo “errores infantiles” que nunca debieron suceder.

Dos de los menores liberados fueron aprehendidos durante un robo a mano armada, y uno de ellos confesó haber insertado el puñal en el costado al reportero gráfico.

Las penas de los tres sospechosos podrían aumentar porque durante los últimos meses cumplieron la mayoría de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus