Gobierno ha dado 75 mil títulos de propiedad

Actualizado
  • 26/01/2009 01:00
Creado
  • 26/01/2009 01:00
PANAMÁ. Con la entrega del título de propiedad a la señora Gloriela Edith Barba Urriola, el Gobierno Nacional, liderado por el presiden...

PANAMÁ. Con la entrega del título de propiedad a la señora Gloriela Edith Barba Urriola, el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Martín Torrijos, completó 75 mil familias panameñas beneficiadas con certificados que los acreditan como dueños de sus tierras.

Mil 603 certificaciones pertenecientes a la región metropolitana fueron dadas el pasado sábado, en un acto efectuado en el gimnasio del Club de Leones del sector de El Marañón, en el corregimiento de Calidonia.

Torrijos entregó personalmente a la señora Barba Urriola su título de propiedad, al igual que a otras 665 familias residentes en propiedades horizontales (apartamentos) en la urbe capitalina.

El presidente instó a los nuevos propietarios a valorar todo el tiempo y esfuerzo invertido para convertirse en dueños de sus tierras.

“Esta es su herencia, una que les habían negado y que hoy, con sudor, sacrificio y dignidad, les ha sido reconocida. No se la dejen quitar, porque es el patrimonio de sus familias y la seguridad de sus hijos. No dejen que especuladores o gente sin escrúpulos vengan con dos reales a quitarles lo que es invaluable, que es el sitio donde uno vive”, expresó.

Estos panameños se unieron a otras 938 familias residentes en el distrito de Panamá, que también recibieron sus títulos como dueños de sus casas y terrenos.

A través del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT), el mandatario entregó certificados a moradores de los corregimientos de Ancón, Betania, Calidonia, Juan Díaz, Las Cumbres, Pacora, 24 de Diciembre, El Chorrillo y Santa Ana, como para del programa masivo de titulación.

Esta es la primera entrega masiva de títulos de propiedad en el distrito de Panamá, por parte del programa de Catastro de la Región Metropolitana (CRM), el cual ubica a seis distritos y 60 corregimientos de las provincias de Panamá y Colón.

En la presente administración de gobierno del presidente Martín Torrijos, se ha entregado hasta diciembre de 2008, un total de 71 mil 617 títulos de propiedad, y se estima que para junio de 2009, se habrá entregado alrededor de 106 mil títulos en todo el país, lo cual es la meta de esta administración de gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus