Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Varela pospone el anuncio

CHITRÉ. En el Hotel Versalles de Chitré, provincia de Herrera, se reunió el Directorio Nacional del Partido Panameñista, compuesto por ...

CHITRÉ. En el Hotel Versalles de Chitré, provincia de Herrera, se reunió el Directorio Nacional del Partido Panameñista, compuesto por 131 personas. Casi todos quisieron hablar. En total, 101 miembros tomaron la palabra y la conclusión fue respaldar la alianza con Cambio Democrático (CD), el Molirena y Unión Patriótica.

Pero lo que los medios esperaban, el anuncio de que Juan Carlos Varela sería el candidato a vicepresidente de Ricardo Martinelli, no llegó.

Fueron siete horas de discusión. Al final se decidió aprobar todo el proceso para que el 31 de enero en la convención extraordinaria, en Penonomé, el panameñismo apruebe que Ricardo Martinelli sea su nuevo candidato presidencial. Ya Martinelli tiene el sí del directorio CD para que escoja un panameñista como compañero de fórmula. El secreto a voces es que será Varela.

Aunque no todo ha sido color de rosa. Fuentes del partido Unión Patriótica confirmaron a La Estrella que hay disgustos a lo interno, pues los han dejado sin nada. Además dicen: “nos han quitado varias candidaturas por capricho de Varela”.

La dilatación del anuncio de Varela, además molestó a Martinelli. Algunas fuentes señalaron a La Estrella que el candidato presidencial así se lo hizo saber a Varela, ayer. Incluso, en horas de la noche CD se mantenía reunido analizando la situación, porque “ahora los panameñistas quieren y quieren...”. + 8A