Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

Betania tendrá carnet en Carnaval

PANAMÁ. Cada vez que, durante el Carnaval, Jorge González entre o salga de su residencia tendrá que mostrar una acreditación que lo ide...

PANAMÁ. Cada vez que, durante el Carnaval, Jorge González entre o salga de su residencia tendrá que mostrar una acreditación que lo identifica como morador de Betania. Esta es una de las soluciones que aceptaron los representantes de los residentes del área para minimizar los efectos negativos del Carnaval en la Vía Transístmica.

En una reunión sostenida ayer entre representantes de Betania y la Junta Directiva de Carnaval, se acordó sancionar a las personas que estacionen el carro frente a la salida de las casas, en hidrantes o que sencillamente suban el auto en la acera. “Una grúa se encargará de mover el carro, si es preciso” aseguró el presidente de la junta del Carnaval, Ricardo Guerra. De igual forma serán sancionados quienes protagonicen actos inmorales cerca de las viviendas.

Guerra advirtió que se habilitarán 150 sanitarios en diferentes puntos de la ruta del Carnaval, cuyo uso costará 25 centavos. Además, otros cuatro sanitarios gratuitos serán colocados en las salidas del Carnaval para evitar que los transeúntes realicen sus necesidades fisiológicas en las calles.

De acuerdo con Fiorentina Molina, una de las representantes de Betania, las casas serán cercadas con alambre de ciclón, material que proveerá la Junta del Carnaval.

En el caso de la seguridad ciudadana, las rondas policiales pasarán continuamente por los alrededores de las viviendas y para evitar el ruido, el toldo El Recuerdo (Panamotor) será removido a otro punto.

Actualmente la Policía realiza un censo para poder elaborar las acreditaciones.

SIGUE LA OPOSICIÓN

Mientras estos acuerdos se pactaban entre los moradores, la Policía y la Junta del Carnaval, la diputada Mireya Lasso presentó una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema, en rechazo de la ruta del Carnaval, basada en el artículo 38 que dice: “La Policía Nacional debe prevenir o reprimir abusos.. por la perturbación del tránsito, alteración del orden público o violación de derechos de terceros”.