08 de Dic de 2022

Nacional

Removerán árboles por construcciones

PANAMÁ. La subgerencia de Ornato y Medio Ambiente de la Alcaldía de Panamá autorizó la remoción de 29 árboles y 46 palmas reales en el ...

PANAMÁ. La subgerencia de Ornato y Medio Ambiente de la Alcaldía de Panamá autorizó la remoción de 29 árboles y 46 palmas reales en el tramo que va desde el Parque Balboa, hasta el Mercado del Marisco en la ciudad capital.

Tras realizar una inspección en el área donde se construye el proyecto de la Cinta Costera, Ornato y Medio Ambiente, pudo corroborar que existe la necesidad de remover estos árboles, toda vez que afectan las labores de construcción que lleva adelante la empresa Odebrecht. En Albrook también se autorizó la remoción de 17 árboles de variadas especies, dos palmas reales y un árbol de Corotú, que presentaban mal estado fitosanitario. La decisión que se tomó allí fue por la construcción de la nueva sede de la Embajada de Rusia.

La remoción de dos árboles más se permitirá en el corregimiento de Bella Vista, para la construcción de una cancha sintética multiuso, en el Parque Harry Strunz, que solicitó el señor Oriel Aparicio Vargas.

Las empresas constructoras que hicieron la petición de quitar los árboles tuvieron que comprometerse a sembrar la misma cantidad en áreas cercanas, para compensar el daño causado al ambiente.

La Alcaldía de Panamá informó que la política de esta comuna capitalina es proteger la flora en la ciudad capital y que solo otorga permisos de tala y poda cuando los árboles representan un peligro para la población, por su mal estado fitosanitario o cuando se solicite por motivos de construcciones.