Donaciones en la mira

Actualizado
  • 28/01/2009 01:00
Creado
  • 28/01/2009 01:00
PANAMÁ. No sólo las actuaciones del MOP están siendo analizadas en torno a la lucha política, pues el abogado Guillermo Cochez, se most...

PANAMÁ. No sólo las actuaciones del MOP están siendo analizadas en torno a la lucha política, pues el abogado Guillermo Cochez, se mostró preocupado ayer por la posibilidad de que dos empresas (Trabajando por Panamá 2009 y Trabajando por Panamá S. A. ) estén recaudando fondos para la política oficialista, y quien estaría al frente es el viceministro de Finanzas, José Simpson. Esto constituye una violación al Código Electoral, dijo.

El lunes, Cochez puso una denuncia electoral para que se investigue a funcionarios del MOP por presuntamente solicitar aportes a empresas contratadas por esa entidad, y así apoyar la campaña PRD. Además, el abogado sostiene que existen otras anomalías como el aumento del costo en las reparaciones del Puente de las Américas de 12.6 millones de dólares a $17.9 millones, lo que parece indicar que se están usando recursos del Estado para proselitismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus