Técnicos preparan contrapropuesta

Actualizado
  • 01/02/2009 01:00
Creado
  • 01/02/2009 01:00
PANAMÁ. Los técnicos de la salud agrupados en la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de Salud (Conagrepotsa), ...

PANAMÁ. Los técnicos de la salud agrupados en la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de Salud (Conagrepotsa), mantendrán el paro de cuatro horas y los piqueteos en las calles mañana lunes, 2 de febrero.

Ayer, la Conagrepotsa se reunió por alrededor de siete horas con las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS), en donde se expuso en cifras la realidad actual de esta institución y su impacto que tendría de concedérsele a los técnicos los 175 dólares que exigen.

También se acordó en la reunión la conformación de una mesa para analizar lo expuesto por las autoridades y presentar una contrapropuesta mañana lunes, explicó Álvaro Lozano, miembro de la mesa de negociación.

Mañanas habrá nuevamente una reunión con las autoridades a la 1:30 p.m. y se espera que entren las negociaciones en firme. Además se presentará la contrapropuesta, de acuerdo con la realidad de la CSS y que satisfaga las necesidades de los técnicos de salud.

Estos profesionales no reciben aumentos salariales desde el 2005. Sus salarios están entre los 350 y los 550 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus