24 de Feb de 2020

Nacional

Nueva casa para los artesanos

HERRERA. La ministra de Comercio e Industrias, Gisela Alvarez de Porras, inauguró el pasado sábado el Centro Artesanal de La Arena, un ...

HERRERA. La ministra de Comercio e Industrias, Gisela Alvarez de Porras, inauguró el pasado sábado el Centro Artesanal de La Arena, un punto de exhibición de la artesanía de la península de Azuero y el resto del país que quiera mostrar y comercializar sus productos en esta región del país.

Alvarez de Porras dijo que en la parte superior del edificio que alberga el mercado de artesanías se capacitarán a los artesanos para que puedan competir en el mercado global.

Durante la jornada se registraron y acreditaron artesanos y los asistentes pudieron comprar y admirar la belleza de las artesanías expuestas, además de disfrutar de un evento artístico con grupos folclóricos y la degustación de ricas viandas de la península de Azuero.

La Arena es un corregimiento del Municipio de Chitré, su gente es famosa por la confección de artesanías de arcilla y sobre todo sus famosos envases de barro para plantas, otra cualidad que tienen los areneros es la elaboración del famoso pan, que se ha propagado por todo el territorio nacional, como unos de los mejores.