En Chitré malgastan el agua según el IDAAN

Actualizado
  • 03/02/2009 01:00
Creado
  • 03/02/2009 01:00
HERRERA. El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillades de Herrera, Javier Castillo, manifestó que que el despilfarro de agu...

HERRERA. El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillades de Herrera, Javier Castillo, manifestó que que el despilfarro de agua es uno de los factores que influye en la baja presión de agua en el distrito de Chitré, que confronta problemas con la bomba de succión y las líneas de distribución que con el crecimiento de la población se han vuelto insuficientes.

Señaló que en los meses de verano, cuando los niños están de vacaciones hay un aumento en el consumo de agua en las piscinas inflables y las personas acostumbran a regar los jardines y hasta la carretera para aplacar el polvo que abunda en el arco seco de provincias centrales.

Añadió que en sitios públicos, como por ejemplo en las escuelas, hay tuberías que no se les brinda el mantenimiento adecuado y se pierde el agua que a otros les hace falta.

Castillo hizo notar que hay que buscar los mecanismos para crear un poco más conciencia y cuidar el agua que hace falta en los lugares altos y críticos. Dijo que la entidad tiene contemplado un programa de control de pérdidas y optimización de la red de distribución que a su parecer debe disminuir los excesos de gastos.

Los trabajos del tanque tiene un costo de 700 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus