Temen crisis por paro de recolectora de basura

Actualizado
  • 03/02/2009 01:00
Creado
  • 03/02/2009 01:00
La justificación de la medida de paro dada por la empresa SWM son las pérdidas económicas que ascienden a más de 220 mil dólares por la ...

La justificación de la medida de paro dada por la empresa SWM son las pérdidas económicas que ascienden a más de 220 mil dólares por la morosidad existente con las personas que se niegan a pagar por el servicio de recolección y disposición final de los desechos sólidos que desde el año 2007 presta esta compañía.

Ayer, tras las primeras horas de paralización del servicio, fue evidente la acumulación de basura y malos olores en áreas como la avenida central, la placita San Juan de Dios y el mercado público de Santiago.

Celmira Quintero, subgerente financiera de SWM, dijo que la empresa de manera indefinida no recogerá basura ya que el paro se mantendrá hasta las autoridades municipales analicen una propuesta presentada por los directivos de la compañía para buscar alternativas a la crisis financiera por la que atraviesan en este momento.

La decisión de paralizar el servicio se da porque la empresa ya no puede seguir subsidiando un sistema de recolección de la basura en esa provincia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus