23 de Feb de 2020

Nacional

Piden investigar contaminación

COLÓN. Los moradores del sector de Sardinilla, en el corregimiento de Buena Vista, preocupados por la contaminación producida por la Te...

COLÓN. Los moradores del sector de Sardinilla, en el corregimiento de Buena Vista, preocupados por la contaminación producida por la Termoeléctrica Termocaribe, acudieron a las oficinas regionales de la Defensoría del Pueblo en Colón.

La Defensoría ha iniciado un proceso de investigación sobre la posible contaminación producida por la termoeléctrica Termocaribe, ubicada en la comunidad de Sardinilla, corregimiento de Buena Vista.

Según la queja de los residentes del área, desde el mes de diciembre está operando detrás de sus casas una termoeléctrica, afectando la salud de más de 30 familias que habitan en el lugar.

Los problemas de salud presentados por los quejosos se tratan principalmente de afecciones de tipo respiratorio, debido a los fuertes olores de combustible que se perciben y el exceso de ruido que a los moradores no les permite conciliar el sueño.

El personal de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Colón realizó un recorrido en el área donde está ubicada la termoeléctrica Termocaribe.

Por su parte el ingeniero José Nieto, encargado de la empresa, indicó que el día 18 de enero se dio una contaminación con los materiales utilizados (bunker y diesel), sin embargo, ya se realizaron los correctivos.