Condenan a 6 sindicados por secuestro de Mónica

Actualizado
  • 06/02/2009 01:00
Creado
  • 06/02/2009 01:00
PANAMÁ. “La justicia del hombre no es verdadera”, así se expresó Mónica Serrano, madre de la niña Mónica Serrano García, quien desapare...

PANAMÁ. “La justicia del hombre no es verdadera”, así se expresó Mónica Serrano, madre de la niña Mónica Serrano García, quien desapareció en febrero del 2003, al conocer que 6 de los 11 sindicados por este secuestro fueron condenados a seis años de prisión.

LA CONDENA

La juez primera de lo penal de La Chorrera, Alina Esther Hubiedo declaró culpables a los implicados: Julisa Esther Ortega, Jorge Tiziano Jaén Barrera, Ana María Díaz Bernal de Rivera, Jorge Baltasar Vera Andrade, Petra Barrera de Jaén, Kathia Esther González González, por el delito  contra la libertad individual agravado en perjuicio de la menor.

La juez Hubiedo absolvió a Javier Antonio Puertas Pérez, Luis Oriel Ramos Espinosa, Marcos Antonio García Herrera, Yanid Rada Calero y Daniel Isaías Rovira.

LA JUSTICIA NO LLEGA

“La verdadera justicia es que aparezca mi hija o que digan dónde está ”, expresó la madre de la víctima.

Serrano dijo que “en mi corazón tengo viva la esperanza de que voy a encontrar sana y salva a mi hija”.

Para ello hemos instalado una valla con la fotografía de Mónica, en el sector de Loma Cová, distrito de Arraiján.

INTENSA BÚSQUEDA

La familia Serrano por más de cinco años ha buscado intensamente a la pequeña Mónica en toda el ámbito geográfico nacional, sin éxito.

Incluso ha hecho contactos con autoridades en el extranjero, porque existen versiones de que esta niña fue sacada del país. Las investigaciones de este caso comenzaron el 8 de febrero de 2003, cuando los padres de Mónica notificaron a las autoridades la desaparición de la pequeña de la casa de su abuela, ubicada en la barriada Las Colinas de Loma Bonita, corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus