Pólemica por construcción de cuartel

Actualizado
  • 06/02/2009 01:00
Creado
  • 06/02/2009 01:00
COLÓN. La construcción de un nuevo cuartel de Policía en la ciudad de Colón, el cual ya fue anunciado desde hace varios meses por las m...

COLÓN. La construcción de un nuevo cuartel de Policía en la ciudad de Colón, el cual ya fue anunciado desde hace varios meses por las más altas autoridades de seguridad del país, pudiese generar un conflicto, luego que el ex legislador del circuito 3-2 Miguel Bush Ríos, anunciara la presentación de una demanda de tipo penal, contra los que autoricen la demolición del viejo edificio que alberga a esta institución y que está ubicado en la calle 12 avenida Meléndez.

Bush, indicó que este edificio construido en el año de 1945 a un costo de 350 mil dólares y que en principio combinaba el cuartel de policía y la cárcel pública de Colón, se encuentra descrito dentro de la Ley 47 de 2002 y que adhiere como patrimonio histórico, una serie de estructuras y áreas de la ciudad de Colón, por lo que el trato a dar al mismo no puede ser el de demolición, ya que este debe ser conservado y atendido por el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

El ex parlamentario, quien fue el propulsor de la mencionada ley, aseveró que debe ser un deber de los actuales diputados por la provincia de Colón, el lograr los fondos necesarios para que el Instituto Nacional de Cultura pudiese atender la rehabilitación de este cuartel y de otra serie de edificios que se encuentran deteriorados en la ciudad y que fueron incluidos en la misma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus