28 de Feb de 2020

Nacional

Suntracs paraliza obras

PANAMÁ. Tres obras de construcción fueron paralizadas ayer por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Constr...

PANAMÁ. Tres obras de construcción fueron paralizadas ayer por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS).

De acuerdo con Genaro López, dirigente de este gremio, las obras paralizadas no cumplían con las condiciones de seguridad que se requieren.

Mencionó que entre las obras paralizadas están: una ubicada en Costa del Este, Punta Pacífica y la ubicada en Los Pueblos, específicamente Metro Mall, donde falleció el obrero José Manuel Cantoral.

López dijo que las irregularidades que se presentan en los proyectos de construcción se debe a que las autoridades no toman los correctivos necesarios y no supervisan las obras. Advirtió que en los próximos días retomarán las protestas. Entre tanto, el Ministerio de Trabajo paralizó la obra Metro Mall, porque comprobaron la deficiencia en materia de seguridad y salud en el trabajo.