Temas del día

28 de Feb de 2020

Nacional

Tres muertos en dos ataques insurgentes al este de Afganistán

Al menos tres personas murieron hoy en dos ataques distintos contra funcionarios afganos registrados en la provincia de Nangarhar, en...

Al menos tres personas murieron hoy en dos ataques distintos contra funcionarios afganos registrados en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó el Ministerio del Interior afgano.

El jefe del distrito de Goshta, Nahim Jan Shinwari, y uno de sus guardaespaldas perdieron la vida después de que un artefacto colocado en una carretera estallara al paso del vehículo en el que viajaban en la zona de Bati Kot, según un comunicado oficial. En un suceso distinto, un destacado miembro del consejo provincial de Nangarhar, Khan Mohammad, murió tiroteado por un grupo de supuestos talibanes en el distrito de Dara-i-Noor.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha condenado ambos ataques en un escueto comunicado en el que ofrece sus condolencias a las familias de las víctimas. Aunque la insurgencia talibán tiene sus principales feudos en las provincias meridionales de Helmand y Kandahar, durante 2008 extendió sus actividades a otros frentes, especialmente en el este afgano.