Panameños en la lista de Madoff

Actualizado
  • 07/02/2009 01:00
Creado
  • 07/02/2009 01:00
PANAMÁ. La lista con los 13,651 nombres de las empresas víctimas de la estafa de Bernard Madoff revelada por el Tribunal de Bancarrotas...

PANAMÁ. La lista con los 13,651 nombres de las empresas víctimas de la estafa de Bernard Madoff revelada por el Tribunal de Bancarrotas de Nueva York causó revuelo en los círculos financieros del mundo y Panamá no fue la excepción.

Desde hace varias semanas es un secreto a voces que, entre quienes perdieron dinero en una de las más cuantiosas estafas en la historia del mundo financiero, hay varias familias y empresas panameñas.

En la lista revelada aparecen seis sociedades con dirección en Panamá, algunas de las cuales aparecen como liquidadas en el registro público.

Aunque todavía no ha sido posible establecer con precisión quiénes son los perdedores, debido a la confidencialidad exigida en las operaciones financieras, La Estrella reconstruyó la historia de cómo los atractivos portafolios que ofrecía Madoff conquistaron el mercado panameño, a través de fondos como el Fairfield Sentry, encabezado por el colombiano Andrés Piedrahita, cuyo paradero aún se desconoce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus