MIVI evalúa los daños

Actualizado
  • 07/02/2009 01:00
Creado
  • 07/02/2009 01:00
PANAMÁ. El Ministerio de Vivienda (MIVI) está trasladando materiales de construcción en las áreas que fueron afectadas por las lluvias ...

PANAMÁ. El Ministerio de Vivienda (MIVI) está trasladando materiales de construcción en las áreas que fueron afectadas por las lluvias y los fuertes vientos el pasado lunes 2 de febrero.

El trabajo que se está haciendo es la reparación de techos en las provincias de Colón, Chiriquí, Veraguas y algunas áreas de Bocas del Toro.

En el corregimiento de Guabito, Finca 42, el MIVI apoyó al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la evacuación de personas, las cuales han sido ubicadas en los albergues de Guabito y La Mesa.

Como consecuencia de los vientos y las lluvias, 18 viviendas fueron reportadas como afectadas. Alrededor de 155 personas han sido ubicadas en la escuela Berta López en Almirante; en la Mariano Thomas de La Mesa hay 108 personas y en el colegio de Guabito, 171.

El MIVI está en espera de que mejoren las condiciones climatológicas en Bocas del Toro para determinar el número exacto de las viviendas afectadas, hacer las evaluaciones y luego las reparaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus