Piden se revise PRAA

Actualizado
  • 08/02/2009 01:00
Creado
  • 08/02/2009 01:00
PANAMÁ. El dirigente de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), Mario Almanza sostiene que el Plan de Retiro antici...

PANAMÁ. El dirigente de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), Mario Almanza sostiene que el Plan de Retiro anticipado Autofinanciable (PRAA) sigue en el limbo.

Almanza dijo que hasta el momento y a pesar de las solicitudes que han realizado ante el ministro de Educación, Salvador Rodríguez para que se revise el plan y se cambien ciertos aspectos, la situación sigue igual.

“Hemos convocado a varias reuniones, pero al gobierno no le ha interesado, porque está preocupado por su política”, acotó Almanza.

Manifestó que están pidiendo que se revisen puntos como: la edad de incorporación de los docentes al plan y la cantidad de educadores que pueden ingresar, porque según Almanza estos puntos son los que garantizan la estabilidad del PRAA.

Ante esta situación el dirigente magisterial advirtió que de no obtener una pronta respuesta no descartan un paro de labores al inicio del año escolar.

Hasta el momento 20 mil docentes pertenecen al PRAA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus