Fracasa acuerdo por paro en Salud

Actualizado
  • 09/02/2009 01:00
Creado
  • 09/02/2009 01:00
PANAMÁ. La crisis en el sector Salud se agudiza y como paliativo la ministra de Salud Rosario Turner tomó ayer la decisión de nombrar a...

PANAMÁ. La crisis en el sector Salud se agudiza y como paliativo la ministra de Salud Rosario Turner tomó ayer la decisión de nombrar a partir de hoy a los 26 primeros técnicos de enfermería que laborarán en el área metropolitana, tras no llegar a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).

La decisión se tomó debido a las necesidades de atención médica de la población, afectada durante siete días de paro, con saldo de más de 2 millones de dólares en pérdidas en la CSS y unos $800 mil en los centros regidos por el MINSA, además de 600 mil citas médicas y 2 mil exámenes de Rayos X sin atender.

Turner explicó que también se hará el descuento salarial a los funcionarios que no cumplan con sus horarios.

Ayer, luego de cinco horas en la mesa de negociación, la Conagreprotsa no aceptó la nueva propuesta de las autoridades de Salud, que consiste en una prima de producción de 200 dólares y ajuste de $25 mensual.

Álvaro Lozano, miembro de Conagreprotsa, dijo que la decisión ministerial no soluciona el problema. “Nosotros trajimos una propuesta prudente y la que presentaron las autoridades no llega a un punto de equilibrio”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus