Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Festín de gallinazos

VERAGUAS. Mientras la ciudad de Santiago se sigue inundando de basura, después de nueve días cumplidos de paro, la empresa Santiago Was...

VERAGUAS. Mientras la ciudad de Santiago se sigue inundando de basura, después de nueve días cumplidos de paro, la empresa Santiago Waste Management (SWM) y las autoridades municipales aún no logran un acuerdo para poner fin a la crisis. A pesar de que durante el pasado sábado y domingo, la Gobernación de Veraguas realizó un operativo de limpieza con camiones de instituciones del Estado en comercios y barriadas de la ciudad de Santiago, todavía es notable la gran acumulación de basura y los malos olores en estos sectores.

Edward Moley Ibarra, concejal del distrito de Santiago, dijo que ellos con el apoyo de las instituciones, como el MOP, están tratando hasta donde sea posible de recoger la basura en las áreas más críticas de la ciudad hasta tanto se logre un acuerdo con los directivos de la empresa recolectora.

Según el funcionario hoy martes se espera que los directivos de la empresa recolectora den una respuesta a una propuesta de otorgarle un subsidio de 10 mil dólares mensuales a la compañía para que afronte la crisis financiera y levante la medida de paro, pero habrá que esperar cuál será su decisión.

Un grupo de residentes de la comunidad de El Espino, vía San Francisco, ubicada en las cercanías del vertedero de basura, denunciaron que no aguantan la proliferación de moscas y la gran cantidad de gallinazos, y males olores, debido a que no se está enterrando la basura que se bota en el crematorio y eso permite que estos animales e insectos lleguen a sus viviendas.