Constructoras no terminan las obras

Actualizado
  • 10/02/2009 01:00
Creado
  • 10/02/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Cuando faltan pocos meses para que el gobierno del presidente Martín Torrijos Espino termine su mandato, miembros de su equip...

CHIRIQUÍ. Cuando faltan pocos meses para que el gobierno del presidente Martín Torrijos Espino termine su mandato, miembros de su equipo de trabajo de cada provincia han empezado a apretar los tornillos para que se cumplan con los proyectos que están a medio palo.

Virgilio Vergara, gobernador de Chiriquí, quien está a cargo de los proyectos de Desarrollo Comunitario, dijo que el gobierno ha interpuesto fianzas a aquellas empresas constructoras que no han cumplido con los proyectos, en donde se ha procedido a rescindir de los contratos para entregárselo a otras para que terminen las obras “porque no hay tiempo para más”, afirmó Vergara.

Entre los proyectos que muestran un atraso está la carretera Cochea-Guayabal a cargo de la empresa constructora CONSESTRUC, S.A., por un monto de $972 mil 367 con 17 centavos.

Otros de los proyectos atrasados es el ensanche de la vía Interamericana en la comunidad de Guabalá en el oriente de Chiriquí, proyecto que licitó ININCO, S.A., por 11 millones 893 mil con 85 centavos; la carretera en áreas de producción en Los Ángeles de Gualaca con la empresa PLOTOSA, S.A., por $2 millones 119 mil 635 con 53 centavos, Boca del Monte-Soloy con la empresa DORUGA, S.A., por $2 millones 989 mil 297 con 50 centavos y Cerro Sombrero 1 millón 283 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus