Comisión Europea y Panamá acuerdan cooperación por unos 25 millones de dólares

Actualizado
  • 10/02/2009 01:00
Creado
  • 10/02/2009 01:00
Bruselas-. La Comisión Europea y Panamá acordaron un programa especial de cooperación por 18.5 millones de euros, aproximadamente 25 mil...

Bruselas-. La Comisión Europea y Panamá acordaron un programa especial de cooperación por 18.5 millones de euros, aproximadamente 25 millones de dólares, se informó este martes desde Bruselas donde el primer vicepresidente y canciller de la República, Samuel Lewis Navarro, cumple misión oficial.

Lewis Navarro se reunió con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso y la Comisaria de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad, Benita Ferrero Waldner, en seguimiento a las gestiones del Gobierno Nacional en torno a la suspensión temporal de los beneficios del SGP plus.

Mediante un comunicado conjunto emitido hoy, la Comisaria Ferrero Waldner y el Primer Vicepresidente Lewis Navarro, anunciaron que la Comisión Europea y Panamá acordaron destinar fondos en un programa especial de cooperación, de prioridad para ambas partes y de aplicación expedita, una vez identificados los proyectos beneficiados.

La Comisaria Europea enfatizó la importancia de fortalecer las relaciones entre la Comisión y Panamá y reconoció los importantes esfuerzos que el país ha hecho, así como su satisfacción por la presentación del programa en febrero 2010. Este acuerdo permitirá al Gobierno diseñar proyectos específicos con fondos europeos, cooperación por 18.5 millones de euros (aproximadamente 25 millones de dólares) entre otras cosas, para las áreas afectadas por suspensión temporal del programa y es resultado de una serie de gestiones llevadas a cabo por el Gobierno de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus