26 de Feb de 2020

Nacional

Panamá entre los 50 del mundo

Panamá.-Ciudad de Panamá. Luego de la conquista de la Copa de Naciones, la selección mayor de fútbol de Panamá se ubica por primera vez ...

Panamá.-Ciudad de Panamá. Luego de la conquista de la Copa de Naciones, la selección mayor de fútbol de Panamá se ubica por primera vez entre los 50 mejores equipos del mundo según muestra hoy la clasificación que divulga cada mes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Panamá acumula 417 puntos y ascendió 33 puestos para ser ubicado por la FIFA en el puesto 50, lo que a su vez se convierte en la mejor posición que ha logrado Panamá durante toda su historia. La mejor posición obtenida por Panamá anteriormente fue la 52 en junio del 2007, la peor fue en la 150 en agosto del 2005.

Increíblemente aún sin fútbol profesional y prematuramente eliminada de las clasificaciones mundialistas de la CONCACAF, con esta posición Panamá, supera en el ranking FIFA a países como Colombia (51); Bélgica (53); Bolivia (57); Venezuela (67); Perú (76); Austria (83) entre otros países con estructura y nivel de fútbol profesional.

Según la lista, Brasil con un quinto puesto, es el país mejor ubicado del continente americano. Seguidamente Argentina es dueña del sexto escaño y Paraguay en la posición 15. España, campeona de Europa, sigue al frente del escalafón, con mil 693 rayas, seguida por Alemania (mil 403), Holanda (mil 357) y Italia (mil 318).

Más información mañana en la versión impresa de La Estrella.