Autoridades evalúan daños

Actualizado
  • 11/02/2009 01:00
Creado
  • 11/02/2009 01:00
BOCAS DEL TORO. La situación climatológica mejora para miles de familias bocatoreñas, que fueron afectadas por las inundaciones que cau...

BOCAS DEL TORO. La situación climatológica mejora para miles de familias bocatoreñas, que fueron afectadas por las inundaciones que causara el frente frío que azotó la región caribeña de Bocas del Toro.

Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias, planifican el levantamiento de los seis albergues donde se mantenían mil 25 personas, a quienes se les entrega cuatro galones de agua, dos bolsas de víveres y dos frazadas cuando retornan a sus casas.

Por su parte los ganaderos aún no habían recibido la ayuda prometida por el gobierno para afrontar las graves consecuencias que dejaran las inundaciones a las fincas ganaderas; a pesar de estos algunas retornaban paulatinamente con sus ganados a sus fincas. El ganado se mantenía consumiendo el banano que era traído desde las fincas bananeras.

Mientras, el director Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) José Armando Díaz, indicó que el servicio de agua potable se restablecería para las primeras horas de hoy miércoles.

El ministro de Obras Publicas, Benjamín Colamarco, realizaba una gira con su equipo de trabajo para evaluar las redes viales de la provincia de Bocas del Toro. Indicó que destinó 10 millones de dólares para la contingencia inmediata, para la recuperación de la carretera Punta Peña-Rambala y que posterior a esta gira, se remitirá un informe al Consejo de Gabinete, para que destine las partidas requeridas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus