Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Convocan concurso periodístico

PANAMÁ. El presidente del Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información y gerente general del periódico La Estrella, ...

PANAMÁ. El presidente del Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información y gerente general del periódico La Estrella, Juan Luis Correa, anunció la convocatoria al XIII Premio Nacional de Periodismo.

Correa afirmó que este concurso contará con un jurado integrado por personalidades de altísimo nivel periodístico.

El anuncio lo hizo durante la inauguración del seminario taller “La defensa del derecho de los periodista a informar”, auspiciado por la OEA.

Podrán participar periodistas, reporteros gráficos y caricaturistas nacionales y extranjeros residentes en Panamá.

Entre los invitados a formar parte del jurado figuran el ecuatoriano Jaime Mantilla, presidente del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa y director del Diario Hoy ; Héctor Feliciano de Puerto Rico, escritor y periodista, quien escribe para el diario español El País y el argentino Clarín ; Zita Arrocha, veterana periodista de la Universidad de El Paso, Texas; el colombiano Jaime Abello, director ejecutivo de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano; el nicaragüense Sergio Ramírez Mercado, ex integrante de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional y ex vicepresidente de Nicaragua, además de fundador del Movimiento Renovador Sandinista. Igualmente lo integran, Pablo del Corral de Ecuador, fotoperiodista que ha publicado sus trabajos en revistas como National Geographic , Geo de Francia, New York Times Sunday Magazine y en otros países europeos; Sergio Muñoz Bata, mexicano que escribe en The New York Times y el Times ; Enrique Santos Calderón, colombiano que ha sido galardonado tres veces con el Premio Nacional de Periodismo en su país; María Jimena Guzmán, columnista colombiana que desde muy joven colabora con el diario El Espectador y fundó el primer postgrado de periodismo de su país en la Universidad de Los Andes, y la argentina Josefina Licitra, que fue distinguida con el Premio Nuevo Periodismo CEMEX- FNPI, que concede la Fundación Nuevo Periodismo, dirigida por Gabriel García Márquez. La fecha límite de postulaciones es el 30 de marzo a las 12:00 del mediodía y la entrega debe hacerse en el 2° Piso del edificio St. George BANK, calle 50, oficinas del Fórum de Periodistas.