UP pide desestimar impugnación al TE

Actualizado
  • 14/02/2009 01:00
Creado
  • 14/02/2009 01:00
PANAMÁ. El abogado y fiscal del partido Unión Patriótica Hernán García Aparicio, manifestó que su partido ya contestó la demanda de imp...

PANAMÁ. El abogado y fiscal del partido Unión Patriótica Hernán García Aparicio, manifestó que su partido ya contestó la demanda de impugnación presentada por el oficialista Partido Liberal contra la postulación de Miguel Antonio Bernal, candidato a alcalde del distrito de Panamá por UP.

Aparicio dijo que los hechos y actos que se cumplieron para lograr la postulación de Bernal fueron recogidos y publicados en diferentes fechas por los medios de comunicación social.

El abogado de los patrióticos, añadió que el sustento legal para postular a Bernal se encuentra en el artículo 36 del estatuto partidario. Además, consideró que la demanda de impugnación debe ser rechazada de plano en virtud de que “El artículo 265 del Código Electoral establece que solo se puede impugnar una postulación por razón del requisito de residencia, es decir, por no tener el tiempo requerido según el cargo a que se aspira y esta impugnación debió haberse formulado dentro del período establecido en el artículo 25 del Código Electoral, entre el 1 de junio y el 15 de julio del año anterior a las elecciones”.

Todo parece indicar que el PL incurrió en “ejercicio abusivo, malicioso o negligente del derecho de gestión”, señaló el abogado y fiscal de Unión Patriótica.

Los patrióticos al contestar ayer la demanda solicitaron que la misma sea desestimada o rechazada de plano y que se condenara en costas al Partido Liberal, dijo el Lic. García Aparicio.

Sobre el proceso de postulación el abogado explicó lo siguiente: Que en primer lugar la decisión se tomó después que Iván Blasser, triunfador de las primarias, declinó su participación en el proceso electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus