Elaborarán cronograma

Actualizado
  • 16/02/2009 01:00
Creado
  • 16/02/2009 01:00
PANAMÁ. Luego de 13 días de paro de labores, finalmente hoy los profesionales y técnicos de la salud regresan a sus puestos. El reinte...

PANAMÁ. Luego de 13 días de paro de labores, finalmente hoy los profesionales y técnicos de la salud regresan a sus puestos. El reintegro a sus labores va de la mano con un cronograma para reponer las citas y la expedición de medicamentos que se vio interrumpida por la medida de paro.

Orlando Marín, uno de los voceros de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), aunque reconoció que es muy difícil recuperar el tiempo perdido, dijo que a partir de hoy y hasta el viernes tratarán de depurar todo lo que se pueda en cuanto a entrega de medicamentos y expedición de citas de especialidades atrasadas.

Marín destacó que en algunos centros hospitalarios se está contemplando laborar en horarios extraordinarios, es decir dos horas después de culminado el horario regular, pero ese tema será analizado hoy.

Se estima que debido a la medida de paro se dejaron de atender 400 mil citas, 500 mil recetas no se entregaron y hay 10 mil exámenes de rayos X sin realizar.

AUMENTO SALARIAL

Una de las principales conquistas de Conagreprotsa es el incremento salarial de $65 mensuales, a partir del 1 de julio de 2009, así como el pago de un incentivo a la evaluación satisfactoria del desempeño de $200 anuales en el mes de diciembre. Esto representa $5.1 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus