CIDH pide informe de Rafael Arosemena

Actualizado
  • 18/02/2009 01:00
Creado
  • 18/02/2009 01:00
PANAMÁ. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Estado panameño información sobre la condición de salud del banq...

PANAMÁ. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Estado panameño información sobre la condición de salud del banquero, Rafael Arosemena, quien permanece detenido en el centro penitenciario El Renacer.

El pasado 13 de febrero la CIDH determinó que el Estado panameño tiene cinco días hábiles, una vez recibida esta notificación.

El documento de la CIDH establece que le corresponderá a las autoridades panameñas explicar sobre el régimen de privación de libertad para las personas mayores de 70 años.

Arosemena, de 74 años, cumple una condena de ocho años, por el delito de peculado de 14 millones de dólares, cuando fungía como gerente del Banco Nacional de Panamá, en tiempos de la dictadura militar.

Por su parte, el abogado Carlos Carrillo Gomila denunció que su cliente, Arosemena, está afectado por serios problemas cardiacos.

Entre tanto, le corresponderá al director del Sistema Penitenciario Luis Gordón responder a la solicitud de la CIDH, tras una evaluación médica del Instituto de Medicina Legal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus