Despidos en mandos medios

Actualizado
  • 19/02/2009 01:00
Creado
  • 19/02/2009 01:00
PANAMÁ. La teja le cayó al encargado de negocios (ai) de la embajada de Panamá en Bruselas, Jorge Eduardo Ruiz Villarreal, quien fue de...

PANAMÁ. La teja le cayó al encargado de negocios (ai) de la embajada de Panamá en Bruselas, Jorge Eduardo Ruiz Villarreal, quien fue destituido del cargo, al igual que Elia Tribaldos, consejera Jurídica y jefa de Gabinete Ministerial del Despacho de la ministra de Comercio (MICI). Mientras que las funcionarias Kelvia Hidalgo y Mabel Del Cid, también del MICI, pusieron su cargo a disposición y las renuncias fueron aceptadas.

Se trata del caso del Sistema Generalizado de Preferencias —GSP-Plus—, del cual Panamá fue excluido de las lista de 16 países en desarrollo que pueden exportar hacia Europa con aranceles reducidos, por no presentar a tiempo la solicitud para renovar este beneficio.

La nota no detalla los motivos de esta medida, pero una fuentes de la Cancillería y el MICI confirmaron que las destituciones están relacionada con la exclusión de Panamá del SGP-Plus.

El embajador de Panamá en Bruselas, Pablo Garrido Araúz, hermano de la candidata Balbina Herrera, había sido el principal blanco de las críticas de sectores de la oposición. Las destituciones se dieron a conocer a través de dos escuetas notas, una de la Cancillería y otra del MICI.

Pero en ninguno de los casos se hace mención del avance de las investigaciones que realizan las autoridades. Los destituidos son funcionarios de mandos medios de ambos ministerios. +1C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus