10 barriadas sin agua

Actualizado
  • 20/02/2009 01:00
Creado
  • 20/02/2009 01:00
VERAGUAS. A los residentes de unas 10 barriadas del sector de la ciudad de Santiago se les agotó la paciencia y ayer cerraron por hora ...

VERAGUAS. A los residentes de unas 10 barriadas del sector de la ciudad de Santiago se les agotó la paciencia y ayer cerraron por hora y media la carretera nacional Montijo-Santiago como protesta por la falta de agua potable.

En la protesta que provocó un gran tranque vehicular estaban presentes residentes de las barriadas La Estrella, Villa Belén, La Lega, La Cantera, Cruz de los Reyes, Santa Inés y Altos de San Francisco, en donde desde hace dos meses el agua no llega a ninguna hora del día.

El cierre de la vía provocó que cientos de personas que viajaban en buses de la ruta Puerto Mutis-Santiago-Montijo, tuvieran que caminar para hacer trasbordos y poder llegar a sus destinos.

Denia Ortega, residente de la barriada La Estrella, denunció que la protesta simplemente es el reflejo de que estas comunidades ya están cansadas de que desde hace meses lo único que sale por los grifos de sus casas es aire, porque el agua nunca llega.

Según la fuente, ellos desde mediados del mes de enero le advirtieron al IDAAN que el agua potable no les llegaba a sus casas, y por eso habían dado un plazo en espera de que el problema se resolviera, pero al no haber respuesta decidieron tirarse a la calle. Al lugar de la protesta se presentó el director regional del IDAAN en Veraguas, Marcelo Tristán, quien en medio de los reclamos airados de los manifestantes reconoció que desde la semana pasada la planta potabilizadora de Santiago confronta problemas para mantener un suministro sostenido del agua a todos los sectores de la ciudad. Para calmar los ánimos de los molestos residentes, Tristán prometió que hoy se realizarán ajustes para que el agua llegue a la barriadas que se encuentran más afectadas y para que puedan tener el líquido antes del carnaval.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus