Albrook brinda seguridad

Actualizado
  • 21/02/2009 01:00
Creado
  • 21/02/2009 01:00
PANAMÁ. Más de medio millón de personas se espera que viajen a diferentes puntos del interior del país.

PANAMÁ. Más de medio millón de personas se espera que viajen a diferentes puntos del interior del país.

De acuerdo con Héctor Rodríguez, del Comité Ejecutivo de la Terminal de Albrook, para este año se espera que la cantidad de viajeros se incremente en un 10% en comparación con el año pasado.

Según Rodríguez el año pasado durante los cuatro días de Carnaval desde la terminal de Albrook se realizaron 2 mil 800 viajes, registrándose un total de 480 mil pasajeros.

Las provincias con mayor demanda fueron Herrera, Los Santos, Coclé, Veraguas y Chiriquí. Debido a esto, estas rutas tendrán a disposición buses emergentes que brindarán apoyo cuando lo requieran.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La terminal de transporte terrestre con el fin de brindar protección y un mejor servicio reforzará las medidas de seguridad los cuatro días de Carnaval. Para esto se contará con 916 colaboradores, entre ellos 164 agentes de seguridad privada, 181 unidades de la Policía Nacional (policías de tránsito y policía canina), además de 60 cámaras de video-vigilancia.

PROHIBICIONES Y SANCIONES

Eduardo Sánchez, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, dijo que queda prohibido transportar fuegos artificiales en vehículos colectivos públicos o privados.

Sánchez advirtió que a quien se detecte en esta falta se le decomisará el material y se le impondrá una multa.

Por su parte, Lázaro Gónzalez, director de operaciones del Tránsito, advirtió que se estarán realizando operativos permanentes y que a cualquier vehículo que se le detecte alguna infracción a las leyes de tránsito, como ausencia de luces largas, falta de extintores, llantas lisas, entre otras, se le cancelará el certificado de operación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus