ANAM ordena cierre de porqueriza

Actualizado
  • 25/02/2009 01:00
Creado
  • 25/02/2009 01:00
LOS SANTOS. La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de Los Santos, ordenó suspender un proyecto porcino en Macaracas porque inició op...

LOS SANTOS. La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de Los Santos, ordenó suspender un proyecto porcino en Macaracas porque inició operaciones sin tener la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que exige la ley.

Según informes de ANAM, la empresa no cumple con los requisitos que exige la legislación ambiental, toda vez que las tinas de oxidación están repletas y a pocos metros del río Cacao donde está ubicada la toma de agua que abastece a la planta potabilizadora.

ANAM, mediante la Resolución ARLS- No 131 del 17 de septiembre de 2007 ordenó una investigación que terminó en un proceso administrativo donde se aplicó a la porqueriza una multa de mil dólares.

El encargado de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Los Santos, José Crespo, informó que este proyecto está localizado en el corregimiento de Las Palmas, distrito de Macaracas, donde la ANAM solicitó cerrar las operaciones.

Crespo dijo que en una inspección realizada reciente a cinco porquerizas ubicadas en el corregimiento de Llano de Piedras de Macaracas, algunas de ellas no cumplían con las normas sanitarias exigidas por la ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus