Atalaya lista para recibir a feligreses

Actualizado
  • 25/02/2009 01:00
Creado
  • 25/02/2009 01:00
VERAGUAS. Mientras otros pueblos del país se desbordan por el Carnaval, en el distrito de Atalaya se afinan los últimos preparativos pa...

VERAGUAS. Mientras otros pueblos del país se desbordan por el Carnaval, en el distrito de Atalaya se afinan los últimos preparativos para la celebración de la romería en honor a la imagen de Jesús Nazareno, la cual año tras año congrega a miles de feligreses de distintos puntos del país.

Pero en estos días de fiesta, un grupo de feligreses y el comité Pro Rescate del Nazareno, tomaron todos estos días para el arreglo de la imagen y el anda en donde es colocado el santo para recibir a los caminantes y peregrinos que desde estos días comienzan a llegar a la Basílica Menor del distrito.

También en este momento en el distrito de Atalaya se pueden encontrar casos como el del señor Pedro Tagles, quien el sábado llegó a la iglesia de Atalaya a visitar el Nazareno después de haber culminado una caminata que inició hace ocho días desde la ciudad capital para dar gracias porque su mamá salió bien en una operación de los pulmones.

Las autoridades municipales a través del Decreto Alcaldicio del 9 de febrero de 2009, establecieron algunas regulaciones que estarán vigentes durante esta festividad como es el caso de prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas, y la instalación de cantinas clandestinas o ambulantes para evitar que se propicien desórdenes.

También, la disposición alcaldicia establece que todos los establecimientos de venta de comida deberán contar con los permisos correspondientes del Ministerio de Salud con el objetivo de velar por las medidas higiénicas de los alimentos que vayan a consumir los feligreses.

El padre Oriel Concepción, encargado de organizar las actividades de Cuaresma en Atalaya, explicó que conjunto a los comités católicos del distrito se realizó la limpieza de la Basílica Menor de Atalaya, y el arreglo de algunos detalles internos del templo que se prevé recibirá por estos días a más de 150 mil devotos.

Según el sacerdote, se espera la llegada de más de 70 curas de la Iglesia Católica que laboran en otros puntos del país y que prestarán el apoyo para ofrecer los servicios religiosos a los peregrinos que siempre participan de las confesiones, las eucaristías y otros actos.

El padre Concepción señaló que después de los acontecimientos que se vivieron en el distrito de Atalaya con la imagen original del Nazareno, todo ha vuelto a la normalidad y se espera que la peregrinación en honor a esta imagen se desarrolle en convivencia pacífica.

Los estamentos de seguridad como el Sinaproc, la Policía Nacional y la Cruz Roja se espera que se inicie entonces el operativo de seguridad que regirá para la fecha.

Este año, la romería en honor a Jesús Nazareno de Atalaya se iniciará hoy miércoles 25 de febrero y se extenderá hasta el 1 de marzo que es primer domingo de Cuaresma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus