Temas Especiales

24 de Jul de 2021

Nacional

Veinticinco personas murieron en Carnaval

PANAMÁ. Los cuatros días de jolgorio de Carnaval dejaron como saldo 25 víctimas fatales por diferentes causas.

PANAMÁ. Los cuatros días de jolgorio de Carnaval dejaron como saldo 25 víctimas fatales por diferentes causas.

En conferencia de prensa realizada ayer por los estamentos de seguridad del Estado, el director de la Policía Nacional, Francisco Troya, detalló que ocho personas murieron por armas de fuego, ocho por accidentes de tránsito, seis por inmersión, una por picadura de abeja, una por intoxicación y un ahorcado.

El director de Operaciones del Tránsito, Juan Herrera indicó de las ocho víctimas fatales, cinco fueron por atropellos y tres por colisiones. En general se aplicaron 4,000 boletas, de las cuales, 745 han sido por velocidad excesiva, 400 vehículos fueron removidos por estar el conductor en estado de ebriedad.

En la conferencia se dijo que salieron de la ciudad hacia el interior uns 113,000 vehículos y que hasta el momento habían retornado unos 54,000 vehículos.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en todo el país se dieron 125 atenciones, 15 rescates acuáticos entre los diferentes balnearios y playas.

Entre tanto, Nelka González, subdirectora de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud (MINSA), explicó que empezaron su plan de vigilancia desde el viernes 20, no solamente en los aspectos relacionados con la protección de alimentos, sino también con la calidad de agua en los carros cisternas, la adecuada disposición de las excretas en las letrinas portátiles, la disposición adecuada de la basura y la vigilancia de los manipuladores de alimentos.

Se atendieron entre los hospitales del país, 5,025 casos, de estos, 1,847 pacientes atendidos por morbilidad común, 596 por fracturas y politraumatismo, 240 pacientes por heridas punzocortantes.

En la capital, el MINSA aplicó 41 sanciones a los manipuladores de alimentos y 41 personas tenían carnet falsos.