Defensoría hará investigación

Actualizado
  • 28/02/2009 01:00
Creado
  • 28/02/2009 01:00
PANAMÁ. La Oficina de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad de la Defensoría del Pueblo realizará una...

PANAMÁ. La Oficina de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad de la Defensoría del Pueblo realizará una investigación ante las denuncias hechas por privados de libertad de la Cárcel Pública de La Chorrera, quienes se quejaron por la falta de agua y electricidad.

Los privados de libertad ubicados en la celda B-3 manifestaron al personal de la Defensoría del Pueblo la falta de los servicios básicos en la misma, situación que los obliga a intercambiar agua por comida con los demás privados de libertad.

Esta situación, sostienen los reos, los obligó a negarse a entrar a sus celdas lo que provocó que fuesen supuestamente maltratados por parte de una unidad encargada de la seguridad del Centro Penitenciario de La Chorrera.

Por su parte, directivos de la cárcel indicaron que ya se están haciendo los correctivos necesarios a fin de que se logre que cada una de las celdas tenga los servicios básicos.

No obstante, la Defensoría procedió abrir una investigación ante las anomalías denunciadas por los privados de libertad para que se hagan los correctivos necesarios que conlleven a que los privados de libertad puedan cumplir sus condenas respetando sus derechos humanos. Igualmente se investigará una denuncia por posible maltrato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus