Reconstruirán caso García

Actualizado
  • 03/03/2009 01:00
Creado
  • 03/03/2009 01:00
PANAMÁ. Todo está listo para que el próximo 11 de marzo se realice la reconstrucción del homicidio del cabo Andrés García, cuyo princip...

PANAMÁ. Todo está listo para que el próximo 11 de marzo se realice la reconstrucción del homicidio del cabo Andrés García, cuyo principal sindicado es el ex ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante (DDD), hecho ocurrido el 8 de febrero de 1970, en el sector de Panamá Viejo, Parque Lefevre.

Así lo expresó el fiscal cuarto superior, Adolfo Pineda, quien destacó que se realizaron las inspecciones al inmueble donde quedaba el antiguo cuartel de “Los Tigres” de Panamá Viejo.

“Todo está listo, esto no debe afectar en nada la reconstrucción de los hechos”, reiteró.

Dijo que para el efecto se ha solicitado la cooperación de los miembros de la Policía Nacional, de modo de garantizar que esta diligencia judicial se realice con orden.

El ex ministro Delgado Diamante, la esposa y los familiares de la víctima, al igual que algunos de los testigos que aún están vivos han sido notificados, expresó Pineda.

El asesinato del cabo García, ocurrió hace 38 años. Ni el ex ministro DDD, ni los abogados defensores han podido demostrar que éste fue sometido a una audiencia, y mucho menos sobreseído por este crimen ocurrido en tiempos de la dictadura militar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus